Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación entre los contenidos del currículo chileno y español en el área de estadística y probabilidad

  • Autores: Rodolfo Morales Merino, Karen Ruiz Reyes
  • Localización: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 137-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una descripción sobre los objetivos de aprendizaje del Eje temático de Datos y Probabilidad del currículum chileno, y del Bloque Tratamiento de la Información, Azar y Probabilidad del currículo español de la enseñanza primaria. Se pretende comparar las directrices curriculares en el área de la estadística y la probabilidad con la finalidad de poder entender cuál es el énfasis otorgado a este tema por cada uno de estos currículos.

      Este trabajo se estructura en base a tres apartados. En el primero a modo de introducción trataremos de justificar la importancia de incorporar la educación estadística y la probabilidad en los primeros niveles escolares. En el segundo trataremos de explicar la estructura de ambos currículos y mostraremos una tabla comparativa de los objetivos de aprendizajes de los currículos chileno y español en el área de la estadística y la probabilidad. Finalmente mostraremos algunas discusiones que obtuvimos de la comparación de ambos currículos en el área señalada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno