Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio - Turismo - Blog: el triangulo de un guía turístico

  • Autores: María Abril Sellarés, María del Carmen Azpelicueta Criado, María Dolores Sánchez Fernández
  • Localización: Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014, 2014, ISBN 978-84-942296-2-6, págs. 229-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fascinante viraje de las tecnologías de la información y la introducción de nuevas formas de comunicación hacen que el modelo tradicional de obtener documentación y de comunicarnos sea totalmente nuevo. Cada vez más los desplazamientos turísticos tienen como objetivo el consumo de espacios y experiencias turísticas, ya no basta con un equipamiento y un recurso base, es necesario experimentar y conocer. ( (Marrero,J.R.; González, M; Santana, M., 2009). Un guía turístico puede ayudar a alcanzar esos nuevos objetivos pero para ello tiene que estar cada vez más y mejor informado. Gracias a internet se ha alcanzado un nivel en el cual los usuarios pasan a ser creadores y, al mismo tiempo, consumidores de la información. En la red se puede consultar y promocionar, sino todo, casi todo. En temas de Recursos Patrimoniales turísticos, los propios recursos, las guías de viaje, las páginas web de viajes nos acercan al conocimiento de los mismos. Pero ¿hasta qué punto dicha información es válida para un profesional de turismo como es el guía? Esta pregunta nos llevó a plantearnos el estudio sociológico realizado a través de la creación de un blog, estructurado por un guía y pensado para cubrir las necesidades de este grupo profesional.

    • English

      The fascinating turn of information technology and the introduction of new forms of communication make the traditional model to obtain documentation and to communicate either, totally new. More and more tourist travel aim consumption spaces and tourist experiences, not only with equipment and resource base but, it is necessary to experiment and learn ( (Marrero,J.R.; González, M; Santana, M., 2009). A tourist guide can help reach these new goals but he has to achieve must be more and better informed than before. Thanks to the Internet has achieved a level at which users become creators and, at the same time, consumers of information. The network is available and promotes must of all. On issues of Heritage Tourism resources, the resources themselves, the travel guides, the travel websites to bring us knowledge of them. But, to what extent such information is valid for a tourist guide? This question led us to consider the sociological study by creating a blog, structured by a guide and designed to cover the needs of this professional group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno