Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saberes docentes y tecnologías emergentes en la escuela secundaria: Enciclomedia (México, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011)

  • Autores: Noelia Verdún, Catalina Gutiérrez
  • Localización: Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 5, Nº. 5, 2014, págs. 149-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers knowledge and emerging technologies at secondary schools: Enciclomedia (Mexico, 2006) y Conectar Igualdad (Argentina, 2011)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace décadas, hemos sido testigos de la aparición permanente de los planes y programas que incluyen nuevas tecnologías de software y de telecomunicaciones en las escuelas secundarias de los diferentes países latinoamericanos. En este trabajo se presenta un análisis desde la perspectiva de los sujetos, sobre la forma en que operan ciertos factores relacionados con los planes de educación en las escuelas y cómo estos factores se materializan. El artículo presenta un análisis de los dos programas educativos relacionados con la inserción de los medios digitales en las escuelas secundarias en dos países de América Latina. Los programas son Enciclomedia (México) y Conectar Igualdad (Argentina).

      El artículo incluye las contribuciones de dos estudios cualitativos realizados en ambos países para entender la siguiente pregunta desde un enfoque socio-antropológico sobre la educación: ¿Qué conocimientos de los maestros es requerido por las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias?

    • English

      For decades, we have witnessed the emergence of permanent plans and programs that include new software technologies and telecommunications in secondary schools in different Latin American countries.

      This paper presents an analysis from the perspective of the subjects on how certain factors related to the plans of education in schools and how they operate materialize. The article presents an analysis of the two educational programs related to the integration of digital media in secondary schools in two Latin American countries. Programs are Enciclomedia (Mexico) and Connect Equality (Argentina). The article includes contributions from two qualitative studies conducted in both countries to understand the following question from a socio- anthropological approach to education: What teacher knowledge required by new technologies in secondary schools?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno