Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis regional de las empresas turísticas on-line en España

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 34, 2014, págs. 335-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Regional analysis of tourism companies online in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La información online es una de las fuentes más influyentes a la hora elegir destino en las vacaciones. El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha permitido el desarrollo de herramientas que favorecen la mejora del sector turístico on-line. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar el contenido y los servicios ofrecidos por los distintos portales turísticos españoles, con el fin de comprobar si el diseño de los mismos explota al máximo los recursos que las TIC proporcionan y que son demandas por los turistas actuales. A través de un análisis de contenido se han estudiado 243 portales, comprobado que la venta on-line, el e-mail o teléfono de contacto, las redes sociales y los elementos de interacción con el usuario son los instrumentos tecnológicos más empleados. En lo que respecta al análisis comparativo por Comunidades Autonómicas los resultados son muy dispares, hay algunas que potencian mucho este tipo de canal para promocionar su Comunidad como destino turístico, mientras que otras se han quedado obsoletas en mercado virtual.

    • English

      Information online is one of most influential sources when choosing holiday destination. The development of Information and Communication Technologies (ICTs) has allowed the development of tools to facilitate the improvement of the tourism sector online. Therefore, the objective of this study is to analyze the content and services offered by several Spanish tourist sites, in order to check if the design of these exploits to the maximum resources provided by ICTs and are demands by the current tourists. Through a content analysis we has been studied 243 portals, proved that the commercialization, e-mail, telephone of contact, social networks and elements of consumer interaction. Main conclusion is that there are significant differences between Autonomous Communities as far as electronic business is concerned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno