Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del enoturismo desde la perspectiva de las bodegas familiares

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 34, 2014, págs. 233-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wine tourism development from the perspective of family winery
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo del vino posee potencial para colaborar en el desarrollo económico de las zonas rurales, ya que proporciona a la industria turística una serie de destinos adicionales y complementarios capaces de generar valor añadido a la región. Sin embargo, la industria del vino y la turística no van siempre de la mano. Las bodegas, que constituyen el elemento central del producto enoturístico, deben comprometerse en el desarrollo de este tipo de turismo. Pero, en general, el sector bodeguero está integrado por pequeñas empresas, muchas de ellas familiares, las cuales siguen una orientación producto más que una orientación relacional. Esta investigación analiza las percepciones que este tipo de bodegas asocian al esfuerzo que deben realizar para desarrollar turismo del vino.

    • English

      Wine tourism has potential to assist in the economic development of rural areas, as the tourism industry provides a number of additional destinations can generate additional value to the region. However, the wine industry and tourism do not always go hand in hand. The cellars, which constitute the core of the tourism product, must engage in the development of this type of tourism. But overall, the wine sector comprises small businesses, many of them family members, which follow a product orientation rather than a relational orientation. This research examines the perceptions that such a warehouse associate the effort to be performed to develop wine tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno