Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la educación matemática.

  • Autores: Carlos Roberto Pérez Medina
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 2, 2014, págs. 129-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical approaches in investigation for the integration digital technology in mathematics education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta contribución pretende dar a conocer una síntesis de algunos enfoques teóricos que se usan hoy en la investigación en educación matemática para la integración de la tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje. Se abordarán los antecedentes y los conceptos centrales de los cuatro enfoques que se presentan: Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental y Seres-humanos- con-medios.

    • English

      This contribution expects to provide an outline of some theoretical approaches that are used nowadays in research on mathematics education for the integration of digital technology in teaching and learning. Will address the background and the core concepts of the four approaches presented: Instrumental Approach, Semiotic Mediation, Instrumental Orchestration and Humans-with-media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno