Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles actuales

  • Autores: Carolina Fernández-Salinero Miguel
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 161-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University tutorials in the setting of the European Higher Education Area: current profiles
    • Tutorat universitaire dans l�Espace Européen de l�Enseignement Supérieur: profils actuels
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el nuevo escenario promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior, la orientación y la tutoría universitarias adquieren más importancia que nunca. Entendemos la tutoría como una parte de la responsabilidad docente, en la que se establece una interacción más personalizada entre el profesorado y el alumnado, entre docente experimentado y docente novel o entre estudiante y estudiante, cuyo objetivo es guiar el aprendizaje, adaptándolo a las condiciones individuales y al estilo de aprender de los sujetos involucrados. Ahora es el momento de plantear sistemas de guía y tutela para los estudiantes �durante el proceso de formación y en sus primeros pasos profesionales� y para el profesorado novel. Entre dichos sistemas se encuentran el coaching ejercido por el docente o el mentoring, este último desarrollado a través de la tutoría entre iguales, la tutoría profesional en los centros de prácticas o la tutoría ejercida por profesorado experimentado hacia profesorado novel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno