Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La disputa en torno habilitación académica y profesional de los títulos: el caso de la acreditación de las carreras de grado a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior 24521

María Catalina Nosiglia

  • español

    Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que aborda el tema de la regulación de los títulos en Argentina y cuyo objetivo es describir y analizar las políticas de acreditación de las carreras de grado en términos de cómo modificaron la distribución del poder entre el gobierno, las universidades y las corporaciones profesionales e identificar como fue el comportamiento diferencial entre instituciones y actores institucionales.

    Los términos de la discusión en materia de regulación de los títulos universitarios de grado es, por una parte, que alcances tiene el título: habilitación académica y/o profesional - y; por otra, a quién le corresponde otorgar la habilitación profesional: al Estado, a la universidad o a otras asociaciones.

    En este trabajo abordaremos esta temática a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior (LES) desde una aproximación histórico - política y normativa.

  • English

    This work is part of the research project of the Universidad de Buenos Aires (UBA) - directed by María Catalina Nosiglia - which addresses the issue of the regulation of the degrees in Argentina and whose objective is to describe and analyze the policies of degree accreditation in terms of how it changed the distribution of power between the Government, universities and professional corporations and to identify how was the differential behavior between institutions and institutional actors. The terms of the discussion regarding regulation of the university degrees is, on the one hand, what scope has the degree: enabling academic and/or professional - and; on the other hand, who might give the professional authorization: the State, universities or other associations.

    This paper will address this issue from the approval of the Higher Education Law from an historical - political and regulatory approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus