Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preparación de profesores y lenguas mimorizadas

  • Autores: Aída Walqui
  • Localización: Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 11, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe), págs. 147-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un modelo estructural de los conocimientos necesarios para profesores que trabajan en contextos interculturales y bilingües. Dimensiones importantes de esta base son: visión, motivación, conocimiento (de sí mismo, pedagógico general, del área de especialización, y de la lengua), reflexión y práctica. Estas dimensiones se interrelacionan en múltiples maneras para facilitar el desarrollo profesional de los profesores y la enseñanza efectiva en diversos contextos. El modelo se ilustra con ejemplos de trabajos realizados con maestros bilingües en California


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno