Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de un mundo cognitivo

  • Autores: Claudio Heraldo Díaz Larenas, Astrid Guerra Azócar
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 35, 2012, págs. 17-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The University English Teacher�s Discourse as an Unraveling Instance of his Cognitive World
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés.

    • English

      This paper approaches the linguistic and pedagogical beliefs that underlie a group of 30 university teachers� discourse about their role in the English teaching and learning process in college. Through a qualitative methodology, two semi-structured interviews and autobiographical journals are used to gather the data that is analyzed and triangulated by the structural content analysis technique and the ATLASTI software. Seventeen categories and their corresponding subcategories are structured to unravel profoundly the teachers� role in the English teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno