Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las universidades españolas en Twitter: Mensajes, contenidos y públicos

  • Autores: Bernardo Gómez Calderón, Francisco Javier Paniagua Rojano
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 681-694
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En apenas un lustro, el uso de Twitter se ha generalizado entre las universidades españolas. El 97,4 por ciento de ellas dispone de perfil institucional en esta red social, caracterizada por la brevedad de sus mensajes y la posibilidad de acceder a la información sin necesidad de ser usuario. El empleo de Twitter por parte de las universidades presenta características bien definidas, como pone de manifiesto este trabajo: público preferentemente estudiantil, contenidos relacionados sobre todo con la docencia y la extensión universitaria, y poca atención a la actividad investigadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno