Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos mixtos de investigación en modalidad b-learning: análisis de la comunicación asincrónica

  • Autores: Ernesto López Gómez, Celia Rosa Camilli Trujillo
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 403-415
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es analizar la comunicación asincrónica en modalidad b-learming entre profesores y estudiantes a través de métodos mixtos de investigación. Las consultas se han categorizado a través del análisis de contenido a foros, correos electrónicos y grupo focal y a partir de estos resultados, se ha elaborado una escala de Likert. Los hallazgos evidencian el contraste entre el discurso real y la percepción de los estudiantes así como dificultades asociadas al empleo de la tecnología, la importancia de planificar los aprendizajes y la necesidad de una evaluación continua apoyada por la tutoría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno