Conseguir que el alumnado de español en Senegal aprenda de manera significativa no es sólo cosa del profesorado. El propio alumnado, así como su entorno familiar, la sociedad, las autoridades educativas tanto a nivel del centro como a nivel estatal... han de aportar su grano de arena. Para que así sea, se debe planificar, diseñar y desarrollar un currículum interesante que tome en cuenta los contextos socioculturales, sociopolíticos y socioeconómicos del alumnado. La meta principal de este trabajo es dar a conocer el currículum que utilizan los profesores de español en Senegal y eventualmente hacer propuestas encaminadas a mejorarlo
Succeeding in leading Senegalese students to learn in a significant way, successfully, is not an exclusive task of teachers. The students themselves, as well as their family, society in general and all educative authorities..., have to participate, playing important roles. To achieve that goal, it’s necessary to plan, design and implement an interesting curriculum that has sociocultural, sociopolitical and socioeconomic contexts of learners in mind. The main objective of this work is to inform about the curriculum that Spanish teachers are using in Senegal and, eventually, offer proposals intended to improve it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados