Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre el currículum del Español en la enseñanza secundaria: Diseño, desarrollo y propuestas de mejora

  • Autores: Cheikh Guèye
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 27, 2014, págs. 149-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on the Spanish Curriculum of Secondary Education in Senegal: Design, Development and Suggestions For Improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conseguir que el alumnado de español en Senegal aprenda de manera significativa no es sólo cosa del profesorado. El propio alumnado, así como su entorno familiar, la sociedad, las autoridades educativas tanto a nivel del centro como a nivel estatal... han de aportar su grano de arena. Para que así sea, se debe planificar, diseñar y desarrollar un currículum interesante que tome en cuenta los contextos socioculturales, sociopolíticos y socioeconómicos del alumnado. La meta principal de este trabajo es dar a conocer el currículum que utilizan los profesores de español en Senegal y eventualmente hacer propuestas encaminadas a mejorarlo

    • English

      Succeeding in leading Senegalese students to learn in a significant way, successfully, is not an exclusive task of teachers. The students themselves, as well as their family, society in general and all educative authorities..., have to participate, playing important roles. To achieve that goal, it’s necessary to plan, design and implement an interesting curriculum that has sociocultural, sociopolitical and socioeconomic contexts of learners in mind. The main objective of this work is to inform about the curriculum that Spanish teachers are using in Senegal and, eventually, offer proposals intended to improve it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno