Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la materia de bachillerato: ciencias de la tierra y del medio ambiente

  • Autores: Gema de Esteban Curiel, Javier Benayas del Álamo, José Antonio Pascual Trillo, Óscar Durántez Romero
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 17, 1997, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La materia de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente es un compendio de contenidos diversos procedentes no sólo de conocimientos científico-naturales sino de otros campos, como las ciencias sociales y humanidades. Por tanto, deben abordarse los contenidos desde un enfoque interdisciplinar, frente al cual, muchos de los docentes encargados de impartir dicha materia presentan problemas a causa de su formación, restringida al campo de la biología y la geología. El objetivo de este estudio preliminar es recoger diferentes opiniones en el desarrollo de esta materia que den pautas y sirvan de base para futuros trabajos y permitan reflexionar sobre las distintas opciones y posibilidades del desarrollo del currículo. Para ello se han elaborado unas encuestas divididas en varios bloques, que versan acerca de los objetivos, contenidos, metodología y evaluación de esta materia, los cuales se repartieron entre los centros pertenecientes al territorio MEC, donde la reforma se había implantado con anterioridad y se impartiese el bachillerato de Ciencias de la Tierra y la Salud.

    • English

      The subject of Earth Science and Environment is a combination of different contents that come not only from the knowlwedge of science and nature, but also from others fields, such a social sciences and humanities. Therefore, these subjects should be approached from an interdisciplinary standpoint, which, for many teachers responsible for imparting these subjects, presents a problem due to their training which is restricted to the field of biology and geology. The goal of this preliminary study is to collect differents opinions regardindg the development of this subject in order to set guidelines and serve as a base for future work. This will then permit us to reflect upon the different option of possibilities regarding the development of the curriculum. Various surveys have been developed in different sections, dealing with the objectives, contents, methodology and evaluation of this subject. This have been distributed among all centers pertaining to the Ministry of Education and Culture (MEC), where the reform has been introduced before and the High School Diploma in Natural Science and Health has been imparted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno