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Resumen de "Share your experience": Digital storytelling in English for tourism

María Alcantud Díaz, Alicia Ricart Vayá, Carmen Gregori Signes

  • español

    El objetivo principal de este artículo es describir la experiencia obtenida al poner en marcha ciertas actividades prácticas en Inglés para Turismo con el fin de acortar la distancia existente entre lo que se aprende en la Universidad y el mundo profesional de la industria del turismo. En este artículo, presentaremos en primer lugar el concepto de "relato digital" (Lambert, 2006; Gregori-Signes, 2008a, 2008b y 2010); Alcantud-Díaz, 2008 y 2011) y describiremos brevemente algunos de los proyectos que han sido realizados en la Universidad de Valencia, así como diversas experiencias que incluyen el uso de relatos digitales para la promoción de productos turísticos. A continuación, explicaremos cómo el relato digital se puede considerar un tipo de actividad productiva que se adapta a las exigencias de Marco Común Europeo de Lenguas con respecto a la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación en el programa curricular.

    Además, ayuda a mejorar y desarrollar las competencias tradicionales, principalmente la expresión oral y escrita además de la investigación, el trabajo colaborativo y el trabajo con diferentes aplicaciones informáticas. En tercer lugar, describiremos y comentaremos ejemplos auténticos de relatos digitales creados por los estudiantes universitarios matriculados en la asignatura "Communication in English Language in Tourism I".

  • English

    The main purpose of this article is to describe the experience achieved when implementing practical classes of English for Tourism so as to bridge the gap between the professional world of the tourism industry and what students learn at university. In this article we will first introduce the concept of "digital storytelling" (Lambert, 2006; Gregori-Signes, 2008a, 2008b & 2010; Alcantud- Díaz, 2008 & 2011) and briefly describe some of the projects that have already been developed at the University of Valencia as well as the use of digital stories in the promotion of touristy products. We will then argue that digital storytelling can be considered a productive type of activity which fits the demand of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) with regard to implementing the use of Information and Communication Technologies (ICTs) within the curriculum. Additionally, it helps to improve traditional skills development, mainly speaking and writing along with researching, collaborative tasks and working with computers. Thirdly, we will depict and discuss authentic examples of digital stories produced by undergraduate students registered in the course "Communication in English Language in Tourism I".


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