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Formatos con texto, imagen y sonido en campañas de comunicación persuasiva móvil

  • Autores: José Ignacio Niño González, María Luisa García Guardia, Antonio Alcaraz Lladró
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formats with text, image and sound in mobile persuasive communication campaigns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing mobile se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. Este desarrollo no hubiera sido posible sin la rápida evolución de la tecnología, y en concreto, de los terminales móviles. Ahora bien, si la tecnología es un elemento imprescindible en el desarrollo de los medios de comunicación social, no lo es menos la evolución de sus contenidos. Se puede entender la creatividad como la manifestación expresiva y la forma la razón tecnología, siendo difícil justificar la una sin la otra en el contexto de la comunicación persuasiva actual (Arroyo, 2004).

      En este artículo científico se pretende demostrar la importancia del componente expresivo, directamente dependiente de la existencia de un terminal móvil que redefine la relación hombre-máquina en la comunicación persuasiva.

    • English

      The mobile marketing has become in the last years an important advertising instrument in the field of persuasive communications and in the communication strategies of the organizations. This development would not have been possible without the rapid evolution of technology, and in particular mobile terminals. However, if the technology is an essential element in the development of social media, it is no less the evolution of its contents. Creativity can be understood as the expressive manifestation and the format the technology reason, being difficult to justify one without the other in the context of the current persuasive communication (Arroyo,2004).

      This article aims to demonstrate the scientific importance of expressive component, directly dependent on the existence of a mobile terminal that redefines the human-machine relationship in persuasive communication.


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