Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias de la Comunicación del Tercer Sector en la web 2.0: Análisis retórico de los tropos

  • Autores: Isidoro Arroyo-Almaraz, Miguel Baños González
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 2, 2013, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web 2.0 Third Sector Communication Trends: Rhetorical Analysis of tropes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los grandes éxitos de determinados mensajes a través de las redes sociales han hecho que este nuevo �medio� se vea como un modelo muy interesante para el Tercer Sector. En este artículo llevamos a cabo el análisis de aspectos formales y de contenido de las comunicaciones del Tercer Sector en las redes sociales y se determinan las tendencias que se repiten destacando, entre otros, el uso retórico de los tropos. Se percibe una tendencia hacia la similitud de los mensajes estudiados en sus aspectos narrativos, expresivos, persuasivos y retóricos. Los mensajes de carácter social distribuidos a través de las redes sociales muestran, en su construcción, perfiles uniformes y homogéneos en sus aspectos formales. Se concluye que utilizan las mismas piezas ya usadas en otros medios por lo que se infiere que no piensan en las bondades de las redes sociales para aprovechar los recursos específicos de éstas.

    • English

      Certain messages� great successes through social networks have made this new �platform� considered as a very interesting model for Nonprofit Association (NPA).

      Some formal aspects and contents of the NPA communications in social networks have been analyzed and the repeated trends have been identified, including, the use of rhetorical tropes. Similarities in the studied NPA social messages, delivered through social networks, are perceived: In its narrative, expressive persuasive and rhetorical tropes aspects. This shows, in the messages� construction way, uniform and homogeneous profiles in its formal aspects. It is concluded that the NPA use the same resources already used for other mediums different than social networks.

      Consequently, they don�t think about the social networks� particular aspects so as to benefit of their unique resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno