Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Joe Rogan Experience: la revolución podcast

  • Autores: Andrés Domínguez, Jon Dornaleteche
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 2, 2013, 25 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Joe Rogan Experience: The podcast revolution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ha generado una cambio de modelo en la forma en la que producimos y consumimos información. El papel de interlocutor único asignado a los medios de comunicación se ve amenazado por la emergencia de emisores individuales que en pocos años han adquirido niveles de influencia social similares a los ejercidos por muchos profesionales vinculados a corporaciones mediáticas internacionales. En este artículo se discuten las características de este nuevo formato y hasta qué punto podría suponer un cambio del modelo medio-céntrico en la sociedad de consumo televisiva. Para ello, analizamos la evolución del podcast independiente The Joe Rogan Experience, un programa de infoentretenimiento multicanal iniciado en el salón de una casa en Los Ángeles en 2009 y reciente ganador del premio al mejor podcast de humor de iTunes en 2012.

    • English

      The hegemonic role assigned to mass media in the 20th century has been recently threatened by the arrival of individual broadcasters that have used the Internet to acquire similar levels of influence to those enjoyed by many media professionals.

      This article describes the characteristics of the podcast �The Joe Rogan Experience�, one of the independent programs whose success questions the future validity of the standard formats and procedures used by TV and radio broadcasters to produce audiovisual information oriented to attract attention from active audiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno