Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfiles mentalistas en el TEL pragmático: aplicaciones para la intervención

Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan

  • A partir de las referencias que describen problemas en la pragmática de la lengua y en la comprensión de tareas de teoría de la mente en niños con un subtipo de trastornos Específico del Lenguaje (TEL), existe un grupo de niños diagnosticado como con Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL). Este trabajo intenta describir algunos parámetros de intervención educativa sobre este tipo de trastorno que, al no presentar problemas fonéticos, suele ser poco atendido por especialistas en intervención logopédica. Fundamentalmente, se hará referencia a la intervención mentalista en el hogar, fomentando el léxico específico sobre creencias, pensamientos y emociones que se desencadena mirando y conversando sobre cuentos infantiles con un adulto/a de apego, así como en la fabricación de tareas de intervención profesional que hacen especial hincapié en emisiones no literales, como las frases hechas o los chistes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus