Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Telemundo 51 y su compromiso con la protección del menor: de lo que dice a lo que hace

Beatriz Feijóo

  • Numerosas campañas de responsabilidad social corporativa de las cadenas de televisión tienen como objetivo la defensa de la infancia. No obstante se dan casos en los que la acción social a favor de la infancia es incongruente con la política de programación televisiva que incumple las normas sobre protección de la audiencia infantil. Este artículo se adentra en los conceptos de espectador, televisión e infancia con el objetivo de comparar el compromiso que las cadenas manifiestan con la protección del menor en las campañas publicitarias emitidas y en sus emisiones propias. El análisis se centra en la cadena miamiense Telemundo51, que durante el último trimestre de 2013 emitió tras campañas publicitarias diferentes a favor de los intereses del menor. A partir de un análisis de contenidos de su programación se buscará comprobar la coherencia entre lo que dice y lo que hace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus