Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenido digitales interactivos: nuevos medios, nuevos modelos, nuevos usuarios

Pedro Juan Sánchez Bermejo

  • Más del 69% de los españoles, es internauta. El 25% está "permanentemente" conectado. En 2011, un 91,5% de la población consumió algún tipo de contenido digital. Somos el país europeo con mayor penetración de Smartphones. Internet ya forma parte de nuestro estilo de vida, condicionando la conducta de personas, instituciones y empresas. La definición de lo que es o constituye Contenido digital está en continua renovación. Los dispositivos para conectarse a ellos, para estar online, son cada vez más diversos (TV digital, móviles inteligentes, ordenadores, tablets, etc.). Es necesario establecer cuanto antes unos estándares sólidos que fundamenten los futuros desarrollos. Cuando esos estándares no están definidos y cimentados, ese vacío se convierte en campo de batalla de tecnologías propietarias (Apple. Google), por dominarlo, desestabilizando el mercado con la imposición de formatos cerrados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus