Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial

  • Autores: Natalia Quintas-Froufe, María-Jesús Díaz-González
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 193-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The financing of RTVE through sponsorship and other commercial channels
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema de financiación de RTVE se modificó mediante la Ley 8/2009; y, como consecuencia, TVE dejó de emitir publicidad el 1 de enero de 2010. Sin embargo, la nueva ley introdujo la figura del patrocinio cultural y RTVE ha venido empleando este recurso desde esa fecha. En 2013, esta práctica se multiplicó significativamente y desató una polémica en el sector audiovisual (RTVE, UTECA) y en las Cortes Generales (comisiones mixtas). En este trabajo se sitúan los hechos en el contexto de las históricas deficiencias de la financiación de RTVE y de la evolución de la inversión publicitaria en televisión, y se deja constancia de la postura de las partes implicadas en le debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno