Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis semiótico de los anuncios para televisión de las campañas a la presidencia de Venezuela 2012

Max Römer, Julio César Herrero

  • La situación venezolana de 2012 tuvo su culmen en las elecciones presidenciales entre dos bloques: oficialismo y oposición. En este trabajo se analiza semióticamente a aquellas piezas audiovisuales que se usaron como colofón de la campaña y que, además tienen la misma duración. El análisis se realiza sobre las propuestas metodológicas A. Greimas y Ch. Metz. De esa manera, el discurso de contrastes que propone el cuadrado semiótico greimasiano se considera como elemento de confrontación para los dos anuncios televisuales y, para los códigos intra y extrafílmicos se usan los postulados metzianos, creando una matriz propia de análisis que nos arroja elementos de comprensión de la campaña, desde los tonos político, ideológico y por supuesto audiovisual de la campaña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus