Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis semiótico de los anuncios para televisión de las campañas a la presidencia de Venezuela 2012

  • Autores: Max Römer, Julio César Herrero
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 73-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semiotic analysis of advertisements for televisión campaigns for president of Venezuela 2012
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La situación venezolana de 2012 tuvo su culmen en las elecciones presidenciales entre dos bloques: oficialismo y oposición. En este trabajo se analiza semióticamente a aquellas piezas audiovisuales que se usaron como colofón de la campaña y que, además tienen la misma duración. El análisis se realiza sobre las propuestas metodológicas A. Greimas y Ch. Metz. De esa manera, el discurso de contrastes que propone el cuadrado semiótico greimasiano se considera como elemento de confrontación para los dos anuncios televisuales y, para los códigos intra y extrafílmicos se usan los postulados metzianos, creando una matriz propia de análisis que nos arroja elementos de comprensión de la campaña, desde los tonos político, ideológico y por supuesto audiovisual de la campaña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno