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RTB o el algoritmo que pretende cambiar la compra de publicidad: Un 20% de la inversión publicitaria podría moverse a través de la compra programática este año, según IAB Spain

  • Autores: Maite Sáez
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1487, 2014, págs. 42-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • De acuerdo con el informe de inversión anual presentado por IAB, la compra programática, modalidad de compra de publicidad automatizada, representó el pasado año alrededor del 16% de toda la inversión publicitaria en display. Y, para este año, sus estimaciones rondan el 20% (aproximadamente el 8% del total de la inversión esperada en publicidad digital). El mercado, además, crece con la llegada de nuevos operadores y Telefónica ha creado una compañía especializada en este ámbito, aunque en el sector de la movilidad. No está mal para un modelo que apenas empieza a despertar, pero que se presenta ya como un boom, aunque todavía genera muchas incertidumbres en el mercado, sobre todo en relación al fraude.


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