Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la rectificación subjetiva en la clínica del aprender

  • Autores: Carlos Tumburú
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Nº. 10, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subjective correction on the learning clinic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo abordamos un tema enmarcado en la psicopedagogía clínica, centrándonos en el comienzo del tratamiento. Intentamos utilizar el concepto psicoanalítico de entrevistas preliminares en la iniciación de un tratamiento psicopedagógico; más específicamente, el concepto de rectificación subjetiva, entendiendo al mismo como elemento fundamental para dar inicio a una cura psicopedagógica. La situación que da origen al problema es la siguiente: Cuando un niño llega consulta nos preguntamos qué hacer, cómo comenzar, desde dónde. Es un hecho que son los adultos quienes nos consultan; son los padres quienes acuden a nosotros, pero también es un hecho que con quien trabajaremos es con el niño, de allí que planteamos la necesidad de sistematizar este primer momento de la clínica psicopedagógica.

    • English

      In the work we tacklean issueframedin on the learning clinic, focusing on the start of treatment.We tried to use the psychoanalytic concept of preliminary interviews in phycopedagógico treatment initiation, more specifically, the concept of rectification subjective, understanding itas an essential elementto initiatea psychology cure. The situation giving rise to the problem is this: When a child comes to a consultation we asked oursel ves what to do, how to start, from where. It is a fact that the adults are who consult us and they are who come to us, but it is also a fact that with whom we work is with the child; Thence we propose the need to systematize this first time of learning clinical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno