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Calidad percibida y satisfacción de los espectadores de fútbol

  • Autores: Antonio Navarro García, María Eugenia Reyes García, Francico José Acedo González
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 20, Nº 2, 2014, págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived quality and satisfaction of spectators football
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los espectadores de fútbol, aspecto escasamente investigado en la literatura. Los resultados, a partir de una muestra de 700 espectadores de un club de fútbol de la Primera División Española, revelan 3 grandes conclusiones: a) la calidad de servicio de un evento futbolístico viene determinada por elementos tanto tangibles �infraestructuras� como intangibles �calidad y entrega del equipo, y gestión de la Junta�; b) la calidad de servicio condiciona positivamente la satisfacción parcial que experimenta el espectador asociada al evento futbolístico; c) en la satisfacción global influye, de forma directa, la satisfacción parcial asociada a aspectos concretos del evento deportivo, e indirectamente la calidad de los servicios prestados. El estudio concluye con las principales contribuciones, limitaciones y futuras líneas de investigación.


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