Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones rivales de la filosofía de la educación

  • Autores: Paul Standish
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo defiende la importancia de la filosofía para el estudio y la práctica de la educación. Está escrito sobre todo desde una perspectiva angloparlante, y más concretamente, británica. Tiene tres secciones principales. El autor comienza analizando el contexto político e institucional de la materia en el Reino Unido, proporcionando algunas indicaciones acerca de lo que se entiende por Filosofía de la Educación. A continuación, aborda las corrientes que se han desarrollado en el Reino Unido y, en la tercera sección, concluye con una propuesta de cómo la filosofía de la educación puede incidir en la política y la práctica educativas, atendiendo a algunas cuestiones de interés apremiante.

    • English

      This article makes a case for the relevance of philosophy in the study and practice of education. It is written primarily from an Anglophone, and especially from a UK, perspective. The essay has three main sections.The first one provides an analysis of the political and institutional context in the UK and of the trajectory of philosophy of education.The second part identifies current trends in philosophy of education in the UK.The last part focuses on the ways in which the philosophy of education can have a bearing on educational policy and practice.

    • français

      Cet article tente de présenter des arguments en faveur de la philosophie dans l’étude et la pratique de l’éducation. Il est écrit à partir d’une perspective anglophone et plus spécialement, du Royaume-Uni (UK.) L’essai comporte trois sections principales: La première fournit une analyse du contexte politique et institutionnel au UK et de la trajectoire de la philosophie de l’éducation. La seconde partie identifie les tendances courantes en philosophie de l’éducation au UK. La dernière partie se centre sur les manières dont la philosophie de l’éducation peut avoir un rapport avec la politique et la pratique éducatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno