Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de teoría simulación y práctica de laboratorio en asignaturas de Ingeniería Eléctrica

Alberto Arroyo Gutiérrez, Alfredo Ortiz Fernández, Fernando Delgado San Román, Pablo Pedro Sánchez Espeso, María de los Angeles Cavia Soto, Mario Mañana Canteli

  • Desde hace mucho tiempo se está intentando promover cambios en la educación de la ingeniería. La desregulación de la industria eléctrica también está causando cambios en los tipos de trabajos a los que acceden los ingenieros después de terminar sus estudios. Este trabajo describe algunos de los esfuerzos de los profesores de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cantabria, por ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más activa en el área de los circuitos y las maquinas eléctricas. Asimismo, se presenta un resumen del plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Eléctrica. Los cursos afectados son uno de circuitos eléctricos y otro de conversión de energía, ambos obligatorios para todos los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica. Se proporciona la metodología a seguir en la impartición de las asignaturas, así como las tareas que los estudiantes deben realizar. También se presentan observaciones y análisis sobre las experiencias implementadas. En el documento se describe el trabajo realizado con el objetivo de convertir a los cursos tradicionales de ingeniería eléctrica en cursos en los que el aprendizaje pueda fluir con facilidad de la clase magistral al laboratorio o al software de simulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus