Desde hace mucho tiempo se está intentando promover cambios en la educación de la ingeniería. La desregulación de la industria eléctrica también está causando cambios en los tipos de trabajos a los que acceden los ingenieros después de terminar sus estudios. Este trabajo describe algunos de los esfuerzos de los profesores de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cantabria, por ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más activa en el área de los circuitos y las maquinas eléctricas. Asimismo, se presenta un resumen del plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Eléctrica. Los cursos afectados son uno de circuitos eléctricos y otro de conversión de energía, ambos obligatorios para todos los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica. Se proporciona la metodología a seguir en la impartición de las asignaturas, así como las tareas que los estudiantes deben realizar. También se presentan observaciones y análisis sobre las experiencias implementadas. En el documento se describe el trabajo realizado con el objetivo de convertir a los cursos tradicionales de ingeniería eléctrica en cursos en los que el aprendizaje pueda fluir con facilidad de la clase magistral al laboratorio o al software de simulación.
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