Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de tres instrumentos de medida de estilos de aprendizaje

  • Autores: Gloria Castaño Collado
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative study of three learning styles' measurement instruments
  • Enlaces
  • Resumen
    • La existencia de múltiples modelos de estilos de aprendizaje conlleva la existencia de una gran proliferación de instrumentos de medida. En este estudio se comprueba la fiabilidad y validez de tres instrumentos psicométricos de evaluación de los estilos de aprendizaje: Inventario de Estilos de aprendizaje de Kolb (1985), Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (1992) y el Learning Type Measurement de McCarthy y St. Germain (1999). Todos ellos están incluidos en la categoría de modelos centrados en el proceso de aprendizaje multisituacional.

      Los resultados muestran que el inventario de estilos de aprendizaje que presenta unos resultados más favorables en cuanto a las propiedades psicométricas es el LSI II de Kolb (1985).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno