Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje musical, creatividad y desarrollo emocional: una propuesta didáctica para el nivel de ESO

  • Autores: Maricel Totoricagüena Martín
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical learning, creativity and emotional development: a teaching proposal for Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, se presenta una propuesta didáctica desarrollada en la asignatura de Música, en el nivel de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de un centro de Cantabria, España. La misma fue elaborada teniendo en cuenta las teorías de las inteligencias múltiples (Howard Gardner), de la inteligencia emocional (Daniel Goleman) y de los estilos de aprendizaje (Kolb)(Honey y Mumford). Desde estas perspectivas se analiza de qué manera se ha contribuido a la consecución de los objetivos de aprendizaje musical, del desarrollo del pensamiento creativo y de la inteligencia emocional planteados en la mencionada propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno