Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of meta-cognitive processes in emotional intelligence

    1. [1] Northwestern University

      Northwestern University

      Township of Evanston, Estados Unidos

    2. [2] Ohio State University

      Ohio State University

      City of Columbus, Estados Unidos

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Emotional intelligence), págs. 26-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de los procesos metacognitivos en la inteligencia emocional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los pensamientos emocionales se acompañan frecuentemente de una multitud de pensamientos adicionales o de segundo orden relevantes para la percepción y regulación de las emociones y para los procesos de manejo de emociones. Estos pensamientos metacognitivos juegan un papel importante en la comprensión de los procesos psicológicos relevantes para la inteligencia emocional. En el presente artículo presentamos primero un marco metacognitivo general útil para clasificar los pensamientos secundarios de acuerdo con dimensiones como objetivo, origen, valencia, número, confianza y evaluación. Después de haber descrito el marco para la metacognición, revisamos las diferentes líneas de investigación sobre: 1) cómo los pensamientos emocionales primarios son afectados por la confianza metacognitiva; 2) cómo los pensamientos emocionales en el segundo nivel de cognición (metacognición) pueden influir en la cognición de primer nivel; 3) cómo los pensamientos emocionales en los niveles primario y secundario pueden influir unos sobre otros; y 4) cómo el ánimo y los pensamientos emocionales pueden jugar múltiples papeles en la cognición y metacognición dependiendo de las circunstancias.

    • English

      Emotional thoughts are oftesses. These meta-cognitive thoughts can play an important role in understanding psychological processes relevant to Emotional Intelligence. In the present article, we first provide a general meta-cognitive framework useful for classifying secondary thoughts according to dimensions, such as target, origin, valence, number, confidence, and evaluation. Having described a framework for meta-cognition, we next revien accompanied by a host of additional or second order thoughts relevant for perceiving and regulating emotion and emotion-management procew different lines of research concerning 1) how primary emotional thoughts are affected by meta-cognitive confidence, 2) how emotional thoughts at the second level of cognition (meta-cognition) can influence first level cognition, 3) how emotional thoughts at the primary and secondary levels can influence one another, and 4) how mood and emotional thoughts can play multiple roles in cognition and meta-cognition depending on the circumstances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno