Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje en futuros maestros de educación infantil

  • Autores: Reina Castellanos Vega
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The styles of learning in futures teachers of infantile education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Psicología de la Educación el objeto de estudio son los procesos de enseñanza y aprendizaje donde la enseñanza hace referencia a las actuaciones del profesor y el aprendizaje a los cambios que se generan en el alumno tanto en su conocimiento como en su conducta. Es necesario interesarse no solo por aquello que enseña el profesor sino también por lo que aprende el alumno siendo de suma importancia las estrategias y técnicas utilizadas por el profesor para que llegue y se interiorice la información a todos los alumnos con sus diferentes estilos de aprendizaje.

      En este artículo se quiere dar a conocer los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los futuros maestros en educación infantil y formas de enseñanza utilizada por parte del profesor para que se dé un aprendizaje significativo.

      Es un estudio de carácter descriptivo, se utiliza el cuestionario de Honey �Alonso de estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se ha encontrado que las actividades y formas de enseñanza utilizadas en la asignatura son adecuadas debido a que se trabajan los diferentes estilos de aprendizaje, es decir, los estudiantes aprenden con más efectividad cuando se les enseña con sus estilos de aprendizaje predominantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno