Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en estudiantes de bachillerato de segundo semestre de la Universidad de Colima

  • Autores: María de Lourdes Covarrubias Venegas, Mario Amancio Figueroa Aguilar
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in students of high school of second semester of the University of Colima
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo semestre del Bachillerato #15 de la Universidad de Colima y determinar si existen diferencias entre sexo, hombre-mujer.

      El estudio fue de tipo transversal y descriptivo, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario para la identificación de estilos de aprendizaje �Modelo de Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, para alumnos�, a 143 estudiantes, 80 mujeres y 63 hombres estudiantes de primer ingreso de la generación 2011-2012.

      Analizando la información obtenida se encontró que la dominancia cerebral de los estudiantes es cortical izquierdo, además se observa que los estilos de aprendizaje no varían de acuerdo al sexo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno