Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje y la implicación de los alumnos en las actividades complementarias

  • Autores: María Inmaculada Comisaña Moreno, María Sánchez-Bravo Martínez
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students' learning styles and their participation in the complementary activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio utiliza como marco conceptual la teoría de Kolb1 para conocer los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos de Secundaria, establecer una relación entre estos, el rol que los alumnos tienen en el aula, y su participación en las actividades complementarias2.

      Mediante el análisis de los resultados obtenidos se puede constatar la hipótesis de partida, puesto que existe una relación significativa entre estos datos. Así, los estudiantes activos, caracterizados por ser descubridores y entusiastas, se inscriben en las actividades artísticocreativas, como el concurso de cuentos y el coro del colegio; estos alumnos son los que participan también en las competiciones deportivas; los alumnos teóricos, caracterizados por ser objetivos y metódicos, son elegidos, junto con los alumnos reflexivos, para ser los representantes de clase como consejo de curso; por último, los alumnos reflexivos, ponderados y analíticos, son los que participan de manera mayoritaria en las actividades asistenciales que promueve el centro educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno