Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La movilización de estilos de aprendizaje en alumnas normalistas y su relación con el enfoque por competencias

  • Autores: Sergio Correa Gutiérrez, María Esther de la Mora Gómez, Gabriela de la Mora Gómez, Astrid Isuri Garza Hernández, Celia Reyes Anaya, Denia Elisabeth Vargas Olmedo
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobilization of learning styles in students from "escuelas normales" and their relationship with approach's skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de los cambios en todos los niveles educativos en de nuestro país por la reforma educativa basada en el enfoque por competencias, los docentes de la escuela normal se encontraron con la imperiosa necesidad de transformar su práctica docente trabajando con el Plan de Estudios 1999 de la Licenciatura en Educación Preescolar y con ello la movilización de saberes de las estudiantes. El presente trabajo pretende identificar los estilos de aprendizaje de las alumnas de nuevo ingreso y comparar la integración de los estilos de aprendizaje al haber cursado un semestre escolar bajo el enfoque por competencias. Para lograr lo anterior se realizó una propuesta de intervención centrada en estrategias de aprendizaje como son: mapas conceptuales y mentales, debate, análisis de casos y elaboración de proyectos. Los resultados reflejan modificaciones a las preferencias en los estilos de aprendizaje encontrando multimodales y combinaciones que nos permiten concluir que se han cumplido los objetivos trazados anteriormente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno