Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metas académicas y estilos atribucionales. Instrumentos de diagnóstico para una mayor conceptualización

  • Autores: María Jesús Cano Muñoz, Emilio Jesús Lizarte Simón
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic goals and attributional styles. Diagnostic tools for better conceptualization
  • Enlaces
  • Resumen
    • Puntualizar las metas académicos y estilos atribucionales conjetura una amplitud de términos y concreciones múltiples, en las que se integran metas de aprendizaje y metas de rendimiento. Una meta académica se puede suponer como un modelo/ estilo motivacional compuesto de creencias, atribuciones y sentimientos, impresiones que dirigen las intenciones de la conducta, de lo que los sujetos hacen en el contexto educativo. Existe multitud de instrumentos que sirven para investigar los distintos estilos de aprendizaje, siendo éstas destrezas que conjeturan la información a través de la recopilación, interpretación y conceptualización de la nueva información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno