El presente artículo presenta un trabajo de investigación que intenta abordar algunos interrogantes relacionados con la atención a la diversidad desde el punto de vista educativo, por ejemplo ¿cuáles son los estilos de pensamiento y aprendizaje dominantes en alumnos de ingeniería? ¿Qué actividades de índole formativa se deben integraren el EVAP?Este trabajo establece el marco conceptual que servirá de guía para la implementación de actividades formativas que permitan atender la diversidad de estilos de pensamiento de alumnos de ingeniería. Se presentan los resultados obtenidos al aplicarlosinstrumentos para determinar el estilo de aprendizaje y el estilo de pensamiento dominantes para una muestra de 484 alumnosde ingeniería. Después se determinan las estrategias de enseñanza y las actividades formativas acordes con el estilo de pensamiento de los alumnos. Posteriormente se presenta la implementación de las actividades formativas (acordes con los cuadrantes cerebrales) en el entorno virtual de aprendizaje personalizado (EVAP), que se utiliza como infraestructura tecnológica para cursos de modalidadmixta(b-learning) en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.
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