A partir de nuestras particularidades sociales, de conocimientos y afectivas, cada individuo desarrolla formas especiales de recoger información y procesarla. Desde esta perspectiva cobra especial importancia La Teoría de los Estilos de Aprendizaje haciéndose necesario aplicar metodologías acordes a esos estilos para incrementar los logros en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Por esto debemos conocer los Estilos de Aprendizaje predominante en nuestros estudiantes para diseñar actividades de aprendizaje que auguren éxito en el proceso de enseñanza � aprendizaje.
Nos vemos enfrentados a grupos muy diversos de estudiantes en los cuales se evidencian claramente esas diferencias en sus formas de aprender, lo que produce una dificultad para la acción pedagógica, por esto la necesidad de los docentes de conocer como aprenden sus estudiantes.
Se ha comprobado científicamente que La Teoría de los Estilos de Aprendizaje es práctica y aplicable y bien utilizada ayuda eficazmente en el esfuerzo por conseguir un aprendizaje centrado en las particularidades del alumno volviéndose éste más eficaz, más rápido y más exacto.
Cuando el escenario docente es la Educación Básica y Media en Chile, éste carece de herramientas fidedignas para indagar en los Estilos de Aprendizaje de sus estudiantes. Es aquí cuando nace el CHAEA Junior, en febrero del presente año en España, que gracias al generoso aporte de los Dres. Juan Sotillo, Domingo Gallego y Catalina Alonso, vuela hasta éstas latitudes para constatar su validez, aplicándolo en nuestra realidad cultural.
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