Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen en la publicidad y el arte: con mujeres, ¿para mujeres?

  • Autores: María Dolores Villaverde Solar
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 6, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo estudia la figura de la mujer en la publicidad escrita seleccionando una serie de anuncios, tanto de productos específicamente femeninos como otros que no lo son, datados entre julio del 2008 y julio del 2009 en los que sigue presente cierto grado de machismo. A través del análisis de sus imágenes se puede observar cómo siguen existiendo ciertos prejuicios en la sociedad actual que identifica todavía a la mujer siempre joven, bella y perfecta como la triunfadora y el mejor reclamo para la venta de un producto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno