Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en el aula de inglés: un estudio de caso

  • Autores: Cristina Gómez Castro, Cristina Sobremazas Martínez
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple intelligences and learning styles in the teaching of English: a study case
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje de un segundo idioma ha sido objeto de varios estudios a lo largo del siglo XX con el propósito de su mejora. Un análisis de los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias con los que los estudiantes de lenguas se enfrentan a la tarea de aprender un segundo idioma se presenta como clave para ello. Una vez identificados estos diferentes estilos e inteligencias en las aulas de inglés, la planificación y organización de las clases en torno a ellos constituirá un aspecto fundamental del éxito del alumnado. El trabajo que aquí se presenta se articula en torno a un estudio realizado en un aula de idiomas de secundaria y viene a demostrar la eficacia de la utilización de las inteligencias múltiples en la mejora del aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno