El objeto de este estudio fue analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en relación con las demandas académicas de la Experiencia educativa (E.E) Anatomía I, y de Anatomía II, con el fin de identificar los cambios que se presentan en la construcción de sus aprendizajes. El estudio fue exploratorio, descriptivo y longitudinal, se realizó en la Universidad Veracruzana, Facultad de Medicina, Campus Ciudad Mendoza. La población fue de 130 estudiantes que ingresaron en el periodo de agosto-diciembre 2010, se les aplicó el inventario de Estilos de aprendizaje Honey -Alonso (CHAEA), para determinar sus estilos. Los resultados generales fueron: el 26.1% pragmático, el 26.1% teórico, el 20.8% activo y el 27% reflexivo, características que presentaron los estudiantes. En el 2011, se eligió una muestra probabilística de 60 personas que cursaban la experiencia de Anatomía II, quienes contestaron el CHAEA y el perfil fue: el 28.3% reflexivo, 26.7% pragmático, el 23.3% teórico y el 21.7% activo. Posteriormente se seleccionó una muestra no probabilística de 15 estudiantes que representan la cuarta parte de la población, participaron en la entrevista a profundidad, con el fin de conocer la influencia de las demandas académicas en la construcción de sus aprendizajes. Finalmente la investigación nos permitió identificar el perfil del Estudiante de Ciencias de la Salud, que evidencia la necesidad de implementar cursos de orientación hacia el desarrollo de las estrategias de estudio que son parte importante de la formación profesional en los estudiantes.
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