Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de laboratorio en didáctica de las ciencias experimentales: un lugar idóneo para la convivencia de los diferentes estilos de aprendizaje

  • Autores: David D. Bermúdez Rochas
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practical laboratory work in the teaching of experimental sciences: an ideal context for the coexistence of the different learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se pretende destacar la importancia de las Prácticas de Laboratorio en la didáctica de las Ciencias Experimentales, en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje. Este tipo de prácticas que conllevan la utilización de infraestructuras especiales, muchas veces son denostadas directa o indirectamente tanto por docentes como por los propios centros educativos. Estos centros no son conscientes en la mayoría de los casos de que este tipo de infraestructuras además de ser fundamentales para evitar el fracaso en la enseñanza y aprendizaje de las materias de ciencias y su enseñanza mediante metodologías investigativas, resulta ser un espacio adecuado para la coexistencia de los diferentes estilos de aprendizaje. Así mismo, el uso de los laboratorios en la Didáctica de las Ciencias Experimentales sirve para proporcionar al alumnado universitario la atención personalizada que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior, siendo el lugar idóneo para tratar los contenidos y competencias de las materias relacionadas con la Didáctica del Medio Natural, facilitando la labor tanto para el docente como para el discente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno