Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión alternativa para el estudio del bienestar psicológico subjetivo durante la formación docente

  • Autores: Jhorima Vielma Rangel
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 141-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo refiere un ensayo que se fundamenta en algunas consideraciones de carácter psicopedagógico e investigativo que han sido elaboradas en torno al estudio del bienestar en el contexto universitario. Bajo esta perspectiva, el propósito principal consiste en dar a conocer bajo la modalidad del ensayo argumentativo, una visión alternativa para estudiar el bienestar en jóvenes que se encuentran en proceso de formación docente. Conforme a lo anterior, se enfatiza en la búsqueda de la comprensión fenomenológica- hermenéutica del bienestar psicológico subjetivo como experiencia vivida, procurando destacar las ideas convergentes planteadas por expertos en estas temáticas. Se concluye en la necesidad de promover la psicoeducación del bienestar, y específicamente, la práctica habitual de la reflexión retrospectiva sobre su aprendizaje y mantenimiento. Por último, se indica que esta contribución permite profundizar en el abordaje teórico-metodológico del constructo teórico citado, y pensar en la creación de nuevas propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno