Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación guiada en pequeños grupos de composicion escrita. Estrategias de ayuda de docentes e iguales en la construccion textual

  • Autores: Belén Izquierdo-Magaldi
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Guided participation in small groups of written composition. Teaching strategies help in construction text
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro interés por los Estilos de Aprendizaje en las prácticas educativas se ha centrado en la comprensión de las estrategias sociocognitivas utilizadas en el proceso de composición escrita en el aula. Nos acercaremos al punto de vista de los participantes, en este caso estudiantes de 14 años cuando trabajan en pequeños grupos colaborativos planificando la elaboración de textos expositivos. A partir del análisis conversacional de una actividad educativa real situada, pretendemos aportar datos que complementen la experiencia previa de un taller de escritura planteado y analizado desde enfoques etnográficos y etnometodológicos en el que la interacción educativa entre docente y estudiantes se define como comunidad de aprendizaje. El trabajo en pequeños grupos colaborativos descubre la importancia de la participación guiada de los compañeros o iguales cuando utilizan estrategias metacognitivas para construir sus historias. Mostraremos finalmente las dificultades relacionadas con el contenido de la tarea de escritura que los propios participantes han identificado y han podido superar al trabajar de forma conjunta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno