Nuestro interés por los Estilos de Aprendizaje en las prácticas educativas se ha centrado en la comprensión de las estrategias sociocognitivas utilizadas en el proceso de composición escrita en el aula. Nos acercaremos al punto de vista de los participantes, en este caso estudiantes de 14 años cuando trabajan en pequeños grupos colaborativos planificando la elaboración de textos expositivos. A partir del análisis conversacional de una actividad educativa real situada, pretendemos aportar datos que complementen la experiencia previa de un taller de escritura planteado y analizado desde enfoques etnográficos y etnometodológicos en el que la interacción educativa entre docente y estudiantes se define como comunidad de aprendizaje. El trabajo en pequeños grupos colaborativos descubre la importancia de la participación guiada de los compañeros o iguales cuando utilizan estrategias metacognitivas para construir sus historias. Mostraremos finalmente las dificultades relacionadas con el contenido de la tarea de escritura que los propios participantes han identificado y han podido superar al trabajar de forma conjunta.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados