Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula

  • Autores: Berta Iglesias Varela, Lucía de la Madrid Heitzmann, Amparo Ramos Pérez, Concepción Robles Montes, Alfredo Serrano de Haro Martínez
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un contexto en el que la diversidad es la palabra clave, en lugar de considerarla un obstáculo, ha sido posible aprovechar dicha diversidad como una herramienta educativa poderosa. Dos metodologías, los grupos interactivos y las asambleas de aula, logran que los estudiantes trabajen juntos y cambien puntos de vista erróneos. Los grupos interactivos permiten a nuestros alumnos trabajar juntos las mismas actividades y contenidos; cada uno contribuye con sus propias capacidades al proceso conjunto de resolución de la tarea. Las asambleas de aula fomentan el diálogo y el compromiso. Ambas metodologías construyen una escuela de éxito y de calidad.

    • English

      In a context where diversity is the defining word, it has been possible to take advantage of that diversity as a powerful educational tool instead of considering it an obstacle. Two methodologies, interactive groups and group assemblies, make students work together and modify certain mistaken points of view. Interactive groups enable our students to work together on the same activities and contents; each one may contribute with his or her capacities to the joint process of solving a task. Group assemblies foster dialogue and commitment. Both of them build a succesful and high quality school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno