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Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional

  • Autores: Cristina González Díaz
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 32, 2013, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-regulation in food advertising for children through PAOS: An international study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desdediversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos desus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector dealimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por elCódigo PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis decontenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales.Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo enel desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también paraotros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadaspor las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.

    • English

      Children’s lack of experience before advertising messages makes selfregulation an important topic for diverse agents in the industry, in order to protect children against the potentially dangerous effects of ads. In Spain food advertising focused in children is self-regulated by PAOS Code.

      The aim of this article is to identify, by content analysis, similarities and differences between PAOS and other international codes. The results show the concern about this topic is not only expressed in specific codes for children, but also in codes for other audiences, and that discrepancies between codes are determined by requisites of the online advertising.


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