Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en estudiantes de teleformación de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria

  • Autores: Leticia Morata Sampaio, José Juan Castro Sánchez
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in e-learning students of Las Palmas de Gran Canaria University
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se valoraron los estilos de aprendizaje de 388 estudiantes de Teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y se encontró que el estilo predominante entre los estudiantes de esta modalidad no presencial es el teórico. Posteriormente se analizó las diferencias en cada estilo de aprendizaje en función de variables sociodemográficas. Los estudiantes mayores de 24 años y con hijos obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo teórico. Por otro lado, los estudiantes de 24 años o menores, que no tenían hijos y que trabajaban menos de 30 horas semanales mostraron una mayor preferencia por el estilo de aprendizaje activo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno